viernes, 17 de julio de 2015

Las supermodelos colombianas más poderosas

#LaColumna


Por: @carlomtorres

egún la Real Academia Española, el término ‘Poder’ hace referencia a la capacidad de hacer algo, contando con factores como tiempo y lugar; y es precisamente eso lo que caracteriza a estas mujeres, que respaldadas además por su gran influencia en la sociedad, han labrado un camino próspero para las nuevas generaciones que anhelan seguir sus pasos.

Creando empresa, liderando campañas sociales, velando por los intereses de comunidades vulnerables, y dejando en alto el nombre del país, son algunas de las acciones ejemplares que se tuvieron en cuenta para destacar a este ramillete de supermodelos colombianas, que a lo largo de la historia reciente construyen identidad.


Belky Arizala. Es quizás la primera modelo afrocolombiana en pisar el mayor número de pasarelas nacionales e internacionales hasta la fecha. En 2004 creó su fundación sin ánimo de lucro, ‘El Alma No Tiene Color’, orientada a asesorar en empoderamiento e imagen a mujeres que así lo requieran. Y como si fuera poco, desde 2007 la también Administradora de Empresas ha participado de diferentes producciones televisivas de éxito. Su incansable labor en favor de las comunidades afro es una de las actividades que la destacan en la actualidad.   


Carolina Cruz. Después de su paso por el concurso nacional de belleza, la caleña se hizo acreedora del título a la presentadora más querida de los colombianos, por su carisma y sencillez a la hora de transmitir las noticias del espectáculo para el canal RCN. Al llegar el boom de las redes sociales, Cruz Osorio alcanzó rápidamente el millón de seguidores solamente en Twitter, cifra que ya ha sido superada por otro millón y medio en su cuenta oficial. Es propietaria de su firma de cosméticos, zapatos y accesorios; empresas en las que se dice fomenta empleo a mujeres cabeza de hogar. Por otra parte, el amor que Carolina le profesa a los animales la ha llevado a liderar campañas por redes sociales, para la protección de estas criatura tan incondicionales con nosotros los seres humanos. Motivando a la adopción canina, solidarizándose en casos de pérdida de animales domésticos, e informando sobre situaciones de maltrato.


Claudia Lozano. La despampanante morena de 33 años, inició su carrera sobre una de las plataformas de moda más grande de nuestro país: Colombiamoda. En dicho evento se llevó el título a la mejor modelo afrodescendiente, pues para nadie es un secreto que Lozano tiene un estilo muy singular de caminar, que sin duda alguna le ha permitido ser catalogada como la reina de las pasarelas. Su llegada al noticiero del canal Caracol, del cual aún hace parte, fue un hecho sin precedentes, ya que se convirtió en la primera supermodelo afrodescendiente en hacer parte del staff de un noticiero en horario prime time.  


Natalia Paris. A pesar de contar con sólo 1,55 metros de altura, esta paisa ha recorrido pasarelas como ninguna otra modelo; además de ser una de las colombianas con más portadas de revista. Su faceta como empresaria la llevó a establecer su marca de productos para el cuidado personal, y prepararse como Dj para viajar por todo el país haciendo lo que más le agrada, hacer música. Sus esporádicas participaciones en el cine y la televisión nos recuerdan lo profesional y versátil que es, derribando los estigmas que se le han atribuido a lo largo de su carrera en el medio artístico.


 Catalina Llanes. De este listado es la menor de todas, pero su trayectoria podría estar al nivel de las demás. Fue ganadora del concurso Best Model of the World en 2011, hace parte del staff de modelos de la afamada agencia internacional IMG; ha protagonizado campañas para Dior, Emanuel Húngaro y H&M. Sus largas y delgadas piernas han desfilado por las pasarelas de la Semana de la Moda de Nueva York, y sus días de castings en Europa la llevan desde Milán hasta París en cuestión de semanas. Esta bumanguesa ha labrado un sendero de éxito para las jóvenes promesas del modelaje en Colombia, quienes desde ya sueñan con conquistar el mundo.    

Fotografías tomadas de:
Imagen 1: http://alo.co/sites/default/files/dynimagecache/0-0-1000-1316-433-570/belky-arizala.jpg
Imagen 2: https://pbs.twimg.com/media/CKH-xF9WcAAAzSG.jpg
Imagen 3: http://www.colarte.com/graficas/modelos/LozanoClaudia/LozCtv5462.jpg
Imagen 4: http://www.theplace2.ru/photos/Natalia-Paris-md2969/pic-394723.html
Imagen 5: https://www.shockblast.net/catalina-by-matallana-for-13th-issue-of-bambi/
© Carlo Escribe
Maira Gall