martes, 25 de agosto de 2015

Cinco frases para vivir, por el Chapulín Colorado

#LaColumna



Por: @carlomtorres

Para aquel personaje torpe de trusa roja y short amarillo con antenas de abeja, que desde 1970 ha entretenido a muchas generaciones en América Latina y el mundo entero, le tengo que decir GRACIAS, pues en medio de sus ocurrentes disparatadas y comentarios jocosos, nos ha enviado mensajes tan asertivos, que de aplicarlos nos ayudarían a sobrevivir en esta sociedad que parece empeorar con el paso de los años.

Realizando una selección de las mejores palabras que salieron de boca de esta majestuosa creación del desaparecido genio, Roberto Gómez Bolaños, les enseño las cinco frases para vivir por el Chapulín Colorado. 


Con esta frase el héroe de los desvalidos, pretendía darles ánimo a las personas quienes al igual que él cometían errores a causa del desconocimiento en ciertas áreas. Somos humanos, y no estamos exentos de pecar.



Aunque no es la versión original de este refrán, si lo analizamos con la mente fría, en realidad termina diciendo lo mismo. El que se jacta de proclamarse como triunfador en determinada situación o momento en la vida sin serlo verdaderamente, tarde que temprano la verdad saldrá a la luz, y cada quien ocupará su lugar.



Tal vez es la expresión más recurrente del Chapulín, y la mejor de todas, porque… ¿Quién no quiere que a nuestro alrededor nos sigan personas ‘buenas’, que aporten valores y principios?



Si Roberto Gómez Bolaños estuvo pensando en las mujeres al momento de crearle un vocabulario a este personaje, esta es la frase que más alusión le puede hacer a la intuición femenina. Por lo general, una madre, esposa, hermana o amiga, actúa conforme a lo que siente en su corazón o algo desconocido que ocurre en su interior, y más aún si se trata de identificar personas que se les acerca con malas intenciones.



Pensar antes de actuar es una premisa que deberíamos aplicar para calcular todas nuestras acciones, y así evitarnos malos ratos.


© Carlo Escribe
Maira Gall