miércoles, 14 de octubre de 2015

Grace Guzmán: “eso de ser la sombra de alguien no me parece tan divertido”

#Entrevistas

Fotografía tomada de YouTube.

Por: @carlomtorres

La cantante opita, reconocida por su participación en el reality de imitación Yo Me Llamo habló de sus proyectos musicales, que a distancia no tienen ni punto de comparación con la joven e inocente Christina Aguilera que llegó a desnudarse en una importante revista nacional.

Para Grace Guzmán el 2015 le ha brindado la oportunidad de realizar colaboraciones musicales con grandes artistas locales, su primer trabajo discográfico en inglés y español, y un próspero camino como influencer.

¿Cómo surgió la colaboración con Loco Jet para realizar el cover de una de las canciones más escuchadas de Rihanna?

“El grupo Audiovisual Acoustic Sessions Co me contactó para hacer parte de su proyecto de vídeo covers de hits musicales de los artistas más sonados en el momento, acepté con la canción asignada “Four Five Seconds” de Rihanna, Kayne Kest y Paul Mcartney al igual que me asignaron como compañero de Featuring a Juan”.

¿Ese video que ha recibido más de tres mil visitas en YouTube es el anuncio de su regreso a los grandes escenarios?

“No totalmente, pues mi reaparición en la prensa nacional, será con mi sencillo ‘Se Libera Así’ que ahora trabajo en la versión inglés, y videoclip para poder promocionarme con todo al tiempo, como mi nacimiento y primer trabajo a nivel nacional”.

¿Qué ha pasado desde su última aparición en televisión nacional?

“Esa última aparición en Colombia, fue en diciembre de 2013 como actriz, en mi antagónico de ‘Tu voz Estéreo’, desde entonces he seguido realizando conciertos, también realicé el taller MAS, creadores del musical La vuelta al mundo en 80 días; he trabajado también en locución, y como entrenadora vocal. Últimamente he estado retomando mi composición musical pues mi interés es concretar mi proyecto como la artista que soy, mi concepto musical, mi enfoque, mi música”.

Fotografía tomada de YouTube.

¿Aún la llaman por las calles ‘Christina Aguilera’?

“A veces sí, o me confunden con otros tantos realities, la verdad no me gusta, porque la imitación de esa artista fue algo que surgió en el momento, es uno de mis talentos imitar voces, pero no es mi principal; eso de ser la sombra de alguien no me parece tan divertido, aunque me sigue generando dinero, porque mis clientes quieren el plus, entonces estoy agradecida con la vida por ponerme en un reality así sea de imitación, ya que me sigue abriendo tantas puertas y puertas. Sin embargo, mi gran suceso en Televisión no me define por quien verdaderamente soy, yo soy Grace Guzmán, una artista de cuerpo, alma y mente”.


¿Cuáles son los comentarios más recurrentes que ha recibido de las personas que la recuerdan por su participación en Yo Me llamo?

“De mis clientes, que canto bien, que hablo inglés, que bailo, que sí que el género musical en éste país no es tan fuerte, que salí en SoHo, que soy bonita etc. Son los comentarios que me interesan porque es donde está el negocio”.

¿Qué proyectos vienen para su carrera musical?

“En Enero del próximo año estaré lanzando mi sencillo ‘Se libera así’ en español y en inglés, música hecha por Julio Monroy mi productor y letra escrita por mí.

“Este 13 de noviembre estaré haciendo parte del concierto de lanzamiento del cuarto trabajo discográfico de Guile Gadel (Ex Yo me llamo Beto Cuevas), en donde hago un featuring de la canción ‘Siempre’. La canción está disponible en Amazon, Itunes, Spotify y el álbum físico”.

Fotografía tomada de YouTube.


© Carlo Escribe
Maira Gall