lunes, 28 de marzo de 2016

NOSTALGIA, LA NUEVA COLECCIÓN MASCULINA DE DIOR

El nuevo concepto de lujo de la casa italiana está influenciado por el deporte de la patineta.

Imagen tomada de www.dior.com

Por: @carlomtorres

En un escenario que recreó a la perfección un parque de Skate, iluminado por completo con luces de neón y una gran pantalla led que emitía imágenes en movimiento a ritmo del sonido estruendoso del electronic body music, fue presentada la colección otoño – invierno 2016 de la firma de moda italiana, Dior.

Una propuesta que fue elaborada bajo una paleta de colores muy escaza, en la cual jugaron protagonismo el negro, blanco y rojo, para darle vida a piezas simétricas con influencias del estilo urbano, combinadas con elementos vanguardistas que caracterizan la marca.

Los pantalones de grandes proporciones, blazers de corte ingles, suéteres con estampado geométrico, y abrigos abultados fueron algunas de las prendas de vestir que resaltaron en la muestra que año tras años reúne a los expertos en moda más críticos de la industria.    

“Las siluetas son una combinación y exageración de volúmenes y formas; hay materiales nobles en contraste con otros hechos para el día a día; diseños tradicionales de la casa aparecen en esta colección versus subversiones militantes; y el prototipo de lujo es cuestionado por nuevas técnicas y pruebas sobre las telas”, explicó Kris Van Assche, Director Creativo de Dior Homme.   

Imagen tomada de www.dior.com

Imagen tomada de www.dior.com

Imagen tomada de www.dior.com

Imagen tomada de www.dior.com

Imagen tomada de www.dior.com

Imagen tomada de www.dior.com

Imagen tomada de www.dior.com

Imagen tomada de www.dior.com

Imagen tomada de www.dior.com

Imagen tomada de www.dior.com



© Carlo Escribe
Maira Gall