sábado, 2 de abril de 2016

COLORES QUE FAVORECEN TU TONO DE PIEL (PARTE 1)

Conócete a ti mismo y juega con el arte de vestir.

Imagen tomada de Tumblr.com

Por: @carlomtorres

El saber vestir apropiadamente es un arte, pues por medio de esta habilidad expresamos cómo nos sentimos y qué deseamos transmitir al entrar en contacto con el mundo exterior, sin dejar malas impresiones en el intento.

Por ello, es importante tener en cuenta qué elementos juegan a nuestro favor al momento de escoger las prendas que utilizaremos en el día a día. Uno de ellos es el color, pues nos ayuda destacar las facciones del rostro, describen nuestra personalidad, y lo más interesante es que pueden resaltar el tono de nuestra piel.

Para esta primera parte de cinco entregas, les explicaré qué paleta de colores es la más acertada para personas con un tono de piel morena (como yo).

En primer lugar, es clave tener en cuenta que los colores que se asemejan a las piedras preciosas, como el amarillo, verde y turquesa siempre nos quedarán bien. Por otro lado, debemos evitar el uso de prendas con tonalidades similares a nuestra piel, porque el efecto que crear es de más oscuridad en el rostro y cuello; un ejemplo de ello son los colores beige, camello y café oscuro.

Otro consejo es el utilizar colores brillantes, mas no fluorescentes. En este caso serían los naranjas, azules claros y amarillos.

¡Veamos el siguiente ejemplo!


Imagen tomada de www.thefashionisto.com

© Carlo Escribe
Maira Gall