miércoles, 13 de abril de 2016

STRAALEN, EL JOVEN PRODIGIO DE LA MÚSICA AUSTRALIANA

Conoce la maravillosa historia del niño surfista que se convirtió en cantante.

Suministrada por al artista.

Por:  @carlomtorres

Muchos artistas alrededor del mundo luchan a diario por un lugar en la competitiva industria de la música, pasando por dificultades que solo ellos y sus familias llegan a conocer. No obstante, hay algunos que requieren únicamente de la oportunidad y el sitio indicado para abrir la gran puerta que les augurará un próspero camino hacia el éxito, como fue el caso de Straalen McCallum.

En 2010 los medios de comunicación en Australia no paraban de hablar sobre un pequeño niño de cabellera rubia, que pasó de entonar el himno nacional ante 53 mil personas durante un juego de rugby en el Estadio Suncorp de Brisbane, a ser la nueva estrella juvenil de una de las disqueras más demandantes en ese país.

Straalen de ahora 18 años, comparte con nosotros los detalles de esa hazaña que nunca antes se había visto por ese continente, además de los planes que tiene para tomarse con fuerza este 2016.

Usted ha sido el primer artista australiano en conseguir que una disquera tan importante como Sony Music le ofrezca un contrato antes de cumplir la mayoría de edad. ¿Cómo ocurrió eso?

“Sí, fue increíble que a los doce años me convirtiera en el cantante más joven en firmar con el sello de Sony Music. Todo sucedió luego de que el ‘gran jefe’ de esa disquera me viera cantar en un partido de rugby, y después me invitó a realizar una muestra de mi talento en los estudios de Sony. Entonces me fui para Sydney y canté enfrente de todos los ejecutivos de la disquera, quienes enseguida me ofrecieron un contrato”.

¿Qué pasó posterior a ese suceso que tuvo tanta repercusión en los medios de comunicación en 2010?

“Muchas cosas sucedieron después de firmar ese contrato. Hice un álbum y me fui de gira a cantar por todas partes, además de brindar apoyo a grandes actos. Interpreté el himno nacional de mi país en muchas oportunidades, como en el Abierto de Tenis en Australia (2012) y en reconocidas carreras de caballos. Estuve cantando en los principales programas de televisión; fue muy divertido”.

Recientemente lo hemos visto muy activo en la plataforma de YouTube, subiendo videos caseros en los que comparte con sus seguidores todo su talento.

“Si, he estado subiendo videos a Youtube hace mucho tiempo, pues me pareció buena idea enviarle mis canciones a una tía que vive en Suiza utilizando este medio, y es algo que me ha parecido grandioso porque me puedo conectar con mis fans también. Mis seguidores son muy leales y me apoyan mucho. Ahora tengo una base de fans que tiende a aumentar, gracias a producir videos para ellos”.

Imagen tomada de Instagram.
¿Cómo describe su música?

“Yo vivo en la playa de la Costa de Oro en Queensland, y navego mucho y escribo la mayoría de mis canciones allí, así que creo que mi música lo refleja. Me gustaría pensar que soy como un cruce entre Jeff Buckley, Ed Sheeran y James Bay, con un poco de Matt Corby. Todos ellos son muy inspiradores para mí”.

¿Qué tan difícil le puede resultar hacer música siendo tan joven?

“No me parece que sea difícil hacer música, de echo el proceso de composición es muy relajado para mí. El éxito es el que generalmente es más difícil de conseguir debido a la Internet. En ella la música no tiene realmente ningún límite geográfico, por lo que se vuelve más competitiva y congestionada. Puede ser difícil sobresalir. Pienso que la cosa es simplemente crear buena música”.

Tras casi seis años de carrera, ¿cuánto cree ha cambiado?

“En muchas maneras he cambiado por completo. Quiero decir que yo era un niño de solo 12 años de edad en aquel entonces. Me encanta cantar y he practicado mucho con mi voz y mi puesta en escena; así que hice un montón de trabajo para obtener las bases correctas para hacerlo. He aprendido mucho, y hace unos años empecé a escribir mis propias canciones. De hecho, una de ellas se encuentra en la fase final del Concurso Internacional de Composición. Estoy feliz por eso, pero en general, no sé si soy una persona diferente. Yo sólo he sido capaz de empezar a descubrir el verdadero yo”.

¿Qué viene en este 2016 para Straalen?

“Acabo de lanzar el primer sencillo de mi EP llamado 'Be Mine Tonight' que saldrá a finales de este año. Tengo un montón de conciertos que hacer, y estoy por irme a Nashville en pocas semanas para continuar con la composición de temas; así que es un 2016 muy ajetreado”. 

Fotografía tomada de www.straalenmusic.com

© Carlo Escribe
Maira Gall