miércoles, 26 de abril de 2017

Who run the world? ¡Las gorditas!


Cuando Beyoncé incluyó esta pregunta en una de sus canciones emblema, no fue por asunto de marketing o moda, fue quizás una visión que la intérprete norteamericana tuvo acerca del futuro de la mujer en la sociedad actual y que, hoy día, se tiene una respuesta clara y concisa. 

Con mucho sacrificio y dedicación, las mujeres sin lugar a dudas han tomado el poder en escenarios donde los estereotipos, el machismo y lo atrevida que es la ignorancia, habían bloqueado su acceso y libre expresión.

Sabemos que aún faltan más logros para ellas en este largo camino de transformación social, y de eso tiene conocimiento Adriana Convers, Victoria Ortiz Tejada, María Jiménez Pacífico y Fabiola Emilia Posada, las gorditas que están dominando las industrias del entretenimiento, moda y medios de comunicación en nuestro país.


Adriana Convers. Desahogarse en un espacio virtual tan propio como un blog, sobre todas aquellas experiencias no tan agradables a la hora de buscar ropa de tallas grandes en Colombia, y al mismo tiempo ofrecer consejos de estilo para aquellas mujeres que adoran sus curvas y, desean adornarlas con piezas de moda actuales y funcionales, han convertido a esta publicista santandereana en una de las blogueras más respetadas de nuestro país y el continente.

Su capacidad de llegarle a un público que ha sido olvidado por una industria tan importante como la moda, utilizando un lenguaje claro en los más de 300 caracteres que caracterizan cada post de su autoría, es un reto que parece superar con maestría y fidelidad al sello de “Fat Pandora”.


Victoria Ortiz Tejada. Recordada por su participación en la serie de Caracol Televisión, La Niña, y ahora en la más reciente versión de la telenovela Francisco el matemático del Canal RCN, esta joven actriz ha tenido la dura responsabilidad de traer a la vida personajes que han sido víctimas de bullying por su sobrepeso; pasando la prueba de fuego, al movilizar tantos seguidores en redes sociales que han manifestado en los buzones de comentarios su gratitud por el mensaje que está transmitiendo desde la pantalla chica a todos los jóvenes que, se han identificado con la problemática de sus personajes, y ven en ellos un mapa para seguir el camino hacia el mejoramiento de su amor propio.


María Jiménez Pacífico. No seguir los parámetros impuestos por la sociedad es tomado por algunos como un acto de rebeldía pero, a esta cartagenera que en su niñez sufrió de acoso escolar solapado por las directivas de aquel instituto de no mencionar, se le aplaude la forma en que decidió celebrar su feminidad, aceptar sus curvas e irrumpir en la polémica industria del modelaje.

Desde Islandia, donde reside hace unos años junto a su familia, María inició su carrera como modelo de tallas grandes, conquistando escenarios importantes para la exposición de los sectores moda y belleza, en los que ha sido protagonista de campañas, pasarelas, portadas de revista y editoriales de diarios influyentes en Europa y Latinoamérica. 

Ella es un ejemplo de que lo imposible es posible, y que basta con soñar para entender la dinámica de nuestras vidas.


Fabiola Posada. Hacer reír es un arte difícil de dominar, sin embargo, para la “gorda Fabiola”, crear un monólogo que permita dibujar una gran sonrisa en el rostro del hombre más gruñón de todos, es una tarea tan habitual como lavarse los dientes, o presentarse con la mejor energía todos los sábados en las pantallas de los hogares colombianos para hacernos más felices.

Su cuerpo, ha sido elemento de inspiración para sus rutinas de chistes, y su ingenio el motor para materializar ideas de negocio como su propia marca de ropa para mujeres de tallas grandes. 


Fotografías tomadas de www.fatpandora.com, www.caracoltv.com, Victoria Ortiz Tejada (Fan Page) y María Jiménez Pacífico (Fan Page).
© Carlo Escribe
Maira Gall