lunes, 21 de mayo de 2018

“No soy monedita de oro para caerle bien a todos”: Gabriel Coronel


Más allá de los personajes buenos y malos que ha realizado para mega producciones televisivas en los Estados Unidos y América Latina, o las grandes presentaciones musicales en las que ha participado para galas de premiación como Los Premios Tu Mundo, Gabriel Coronel es un hombre de carne y hueso, apasionado por las artes, un ciudadano venezolano que sufre por la crisis que atraviesa su país, y un ser humano agradecido por el cariño de su público.

En su arribo a Colombia en días pasados, para lanzar su nuevo trabajo musical titulado “Chao Pescao”, tuve la oportunidad de dialogar en exclusiva con el también modelo, para conocer su relación con las redes sociales y las estrategias que implementa para blindarse de lo negativo que circula en ellas.     

¿Qué relevancia tiene para usted la internet?

“Esta pregunta es un poco difícil para mí porque yo le encuentro toda la relevancia a la internet, así como entiendo que nosotros tenemos una vida privada que debemos cuidar. Las redes sociales son una herramienta que me han mantenido vivo todo este tiempo, y parte del éxito de mi carrera se debe a las mismas redes sociales, en las cuales cuento con más de 4 millones de seguidores.

“En este caso, le recomiendo a las personas que se tienen que olvidar de mostrar el mundo ficticio o imaginario que desean enseñar. Yo le apuesto a ser yo mismo, y mostrarle a mi público los momentos felices y los de fracaso porque todo ello nos complementa y nos hacen mejores personas”.

¿Qué ha sido lo más loco que ha encontrado en internet acerca de usted?

“Me han matado dos veces; me han puesto de novio con hombres y, han dicho que me retiré de las telenovelas porque no superé mi participación en la serie El Señor de los Cielos. Hay tantas cosas que, incluso han circulado en redes sociales supuestas fotos mías desnudo. Es tanto lo que transita en el mundo que nos ofrece la internet que, en un principio me asombraba, ahora lo veo como parte de la vida cotidiana”.

¿Cómo se blinda de los comentarios negativos que le hacen llegar a través de las redes sociales?

“Yo me encontraba en una zona de confort bastante grande, donde todo era bonito, donde todo era perfecto, y no me atrevía a hacer cosas distintas por miedo al qué dirán, o cómo afectaría eso a mi carrera en la industria del entretenimiento. Hoy día me he dado cuenta que la libertad que te da el ser tú mismo, te da la seguridad necesitas para no dejarse afectar por los comentarios negativos.

“Yo vengo de una escuela de teatro donde las críticas eran parte importante del proceso de formación. Recuerdo que en las horas prácticas nos colocaban con personas que nos criticaban con argumentos válidos y otros que eran mentira, y eso me enseñó a valorar la posición de los demás y su manera de ver las cosas.

“No niego que, me duele cuando esa crítica trae una mala intención de fondo, pero al final respeto a todos porque comprendo que en mi profesión le puedo llegar a muchas personas, y yo no soy monedita de oro para caerle bien a todos. Hago las cosas de corazón y lo mejor posible, sin embargo, existirán quienes no les guste mi trabajo, y otros a quienes sí”.

En el caso contrario, ¿cómo reacciona a los halagos o piropos en sus cuentas de redes sociales?

“Los comentarios agradables son para mí la satisfacción de que mi gente, mi público está valorando las cosas que hago. La música y la actuación son caminos muy rocosos, muy difíciles y, cuando se escuchan cosas positivas sobre mi trabajo, me dan la fuerza para seguir con mi arte”.  
  

© Carlo Escribe
Maira Gall