lunes, 14 de septiembre de 2015

“Empezar de nuevo entre comillas”: Alejandro González

#Entrevistas


Fotografía suministrada por Jaque Agency.

Por: @carlomtorres

El ex vocalista de la agrupación bogotana Bonka, regresa a la escena musical con un nuevo proyecto en solitario que pretende llegar a todos los corazones de sus seguidores, y conquistar el oído de públicos que anhelan conocer un artista innovador, con la experiencia del más antiguo en la industria.

En entrevista exclusiva, Alejandro González, habló de la estrategia que implementó para ganar terreno en su nueva faceta profesional; los cantantes colombianos de renombre que participaron en su reciente sencillo, y los cantantes colombianos que colaboraron en su reinicio.   

¿Por qué iniciar una carrera en solitario, luego de alcanzar el éxito con la agrupación Bonka?
“Yo creo que todo tiene su ciclo, y después de diez años de carrera musical con Bonka mi ciclo con ellos se cumplió. La agrupación fue una parte importante en mi vida y carrera musical, por todas las experiencias que tuve junto a ellos en ese periodo de tiempo, tanto positivas como negativas, pues me dejaron mucho como persona y como músico, y hoy en día siento que me preparó para estos momentos de lanzamiento como solista y presentando mis propias canciones”.

¿Siente miedo?
“No, por el contrario, estoy contento porque de una u otra manera continuo con el legado que me dejó Bonka”.

Según la empresa auditora de medios en Colombia, National Report, el remake del tema ‘Le hace falta un beso’, interpretado por usted en colaboración con Pipe Bueno, está ocupando el tercer lugar en el codiciado listado de lo más escuchado del género popular en nuestro país. ¿Esto quiere decir que usted podría estar cambiando de sonidos en este nuevo proyecto?

“De hecho, lo que queremos hacer con este nuevo proyecto es mostrar un poquito la versatilidad que tengo como músico y vocalista. La idea detrás de todo esto es innovar; enseñarle a la gente algo distinto a lo que suelen ver y oír sus artistas favoritos, y de paso salirnos de esa zona de confort y mostrar facetas diferentes de un mismo proyecto”.


Una foto publicada por Alejandro👨🏻González (@alegonoficial) el

Entonces ese deseo de innovar, ¿lo llevó a grabar ese mismo tema en tres versiones distintas, con tres artistas distintos?
 “Claro, pues de esta manera las personas podrán escuchar la canción diversos momentos de su diario vivir. La música va conectada por el estado de ánimo, entonces en mi experiencia no sólo como músico sino también como fanático y seguidor de otros artistas, pude aprender esto y salir de lo convencional para acompañar a la gente en una fiesta, en la casa si se siente melancólico, o si están con amigos tomando un trago. Hay una estrategia muy elaborada al manejar estas tres versiones para llegarle a la gente sin perder la esencia que me caracteriza”.

Hemos conocido de su extenso trabajo detrás de algunas producciones discográficas de personajes reconocidos en el ambiente musical, ¿pero que tanto le aportó esa experiencia para construir la carrera que desea como solista?
“Durante los años que compartí con Bonka, aprendiendo sobre el manejo de tarimas, shows y demás, tuve la oportunidad de meterme en el otro lado, pues estudié todo lo que es producción, y todo lo que tiene que ver con el negocio de la música, donde me empapé de cosas que usé a mi favor en esta nueva faceta, en donde participé de manera muy activa como coproductor de todos los temas musicales, y estuve al pendiente de la ingeniería de sonido y de cada una de las grabaciones”.

¿Cómo ha percibido el recibimiento del público y de los medios de comunicación en torno a su propuesta musical?
“Nos ha ido muy bien con este lanzamiento. Le hace falta un beso es una canción que le ha gustado muchísimo a los diferentes públicos en sus tres versiones, además de una muy buena acogida por parte de los medios de comunicación, y la canción está cogiendo mucha fuerza rápidamente. Estamos muy contentos por la aceptación. Llevo muchos años trabajando por un sueño, por ser artista y empezar de nuevo entre comillas; y arrancar este proyecto con pie derecho me llena de ganas para seguir trabajando”.




¿Qué viene para su carrera durante los próximos meses?
“Viene toda la gira promocional y varios conciertos que tenemos hasta final de año tanto públicos como privados en toda Colombia. También vamos a tener shows por fuera. A principios de octubre próximo tenemos una gira por Ecuador, y a finales del mismo mes, si Dios quiere, estaremos por Centroamérica; así que estamos felices por el resultados, y la idea es generar muchos conciertos más”.

¿Qué mensaje le envía a sus seguidores, y también a quienes no conocen aún de su música?
“A toda la gente que ya me conoce, les envío un mensaje de agradecimiento por su apoyo incondicional tanto en mi proyecto anterior como en esta nueva etapa; y para toda la gente nueva que hasta ahora me está conociendo, los invito a que nos visiten en mis redes sociales y  conozcan esta nueva propuesta que les traigo con Pipe Bueno, SIAM y Mike Bahía”.  



Una foto publicada por Alejandro👨🏻González (@alegonoficial) el
© Carlo Escribe
Maira Gall