martes, 8 de septiembre de 2015

“Me la sollé con la espiritualidad”: Juan David Posada

#Entrevistas

Fotografía tomada de la Fan Page de Juan David Posada.

Por: @carlomtorres

A su salida del Desafío India: la reencarnación, el supermodelo paisa Juan David Posada, aseguró que su experiencia en este programa del canal Caracol se concentró en vivir al máximo la espiritualidad, costumbres y alimentación, de un país que se ha destacado durante años por su rica cultura.

En entrevista para este blog, el también presentador de televisión, confesó además cuál será el reto que enfrentará en su entorno laboral y personal, ahora que está fuera de la competencia.   

¿Cuál fue la verdadera motivación que lo llevó a participar del Desafío India?
“Lo que me motivó a ir al Desafío India fue conocer ese país; poder vivir con su cultura en lo más primitivo”.

¿Esta nueva temporada del reality cumplió sus expectativas?
“Tal vez no del todo, la verdad mi primera experiencia en el 2004 fue más de supervivencia, y este era más un show. Me incentivan las pruebas, puesto que yo soy muy competitivo y me gusta y me apasiona eso. La convivencia es difícil, pero me adapto muy fácil y con la aldea fue muy chévere, ya que conocí su esencia”.

Como persona, ¿qué valores y/o principios puso a prueba durante esta experiencia?
“Los valores que se llevan de casa, como la educación y los modales, que son cosas que no se improvisan. Todo eso es lo que se puede ver de los participantes, y bueno, creo que actué como soy, con ética. En los momentos en los que me sentí atacado, simplemente actué a razón, y de forma inteligente manejé las situaciones más que con la euforia”.

Fotografía tomada de la Fan Page de Juan David Posada.

Usted fue uno de los pocos concursantes a los que nunca se les vio o escuchó quejarse por la comida y el trabajo que pasaron cuando estuvieron conviviendo con los nativos. ¿Cuál era su realidad? ¿Qué sentía en esos momentos?
“Nunca me quejé porque uno tiene que ir abierto a la situación y circunstancias que sean o que tengas que vivir. Me la sollé con la espiritualidad, costumbres y alimentación que en la India se hay. De hecho, me adapté muy fácil a esa cultura porque, en lo personal me gusta el picante, aunque en ocasiones era muy fuerte, pero simplemente tenía que aceptarlo esos detalles”.

¿Qué pudo extraer de la cultura India?
“Su cultura; las personas de allá son seres muy tranquilos, además que sus creencias religiosas se enfocan en el ser y en el crecer. Ellos son millonarios invaluables porque poseen una armonía y sencillez admirables. No son agresivos, y le dan valor a la vida que es lo esencial”.

¿Qué personas y/o momentos vividos en el programa considera que guardará por largo rato en su corazón?
“Las personas con las que tuve contacto, ya que cada una me ha dejado algo qué aprender, como en el caso de los niños, con quienes viví una experiencia maravillosa. También se pasaron momentos incómodos y hasta difíciles, pero al final se da uno cuenta que lo que debe prevalecer en la vida es lo fundamental”. 

Ahora, ¿cuál será su próximo desafío en el campo profesional?
“Me hace la pregunta más difícil de responder. Para mí, el próximo desafío será mi día a día; reinventarme a cada momento y con cada cosa que trae la vida. Y en lo profesional, aplicará lo mismo sólo que con temas como la presentación de televisión, el modelaje y publicidad”.


Fotografía tomada de la Fan Page de Juan David Posada.


© Carlo Escribe
Maira Gall