sábado, 6 de febrero de 2016

Nyle Dimarco, el primer supermodelo sordomudo

El joven neoyorquino de 26 años, comparte los detalles más íntimos de su paso por el concurso Amércia’s Next Top Model, donde logró el primer puesto.

Fotografía tomada de www.nyledimarco.com


Por: @carlomtorres

En diciembre del año pasado, y a pocos días de culminarse el ciclo número 22 del concurso de modelaje más importante en la televisión estadounidense, el canal The CW anunció su cancelación y con ello el fin de una era de entretenimiento para los amantes de la moda.

Decisión que no afectó el transcurso de la transmisión de la última temporada del show, que para sorpresa siguió marcando los mismos puntajes de rating, y que además les tenía preparada la elección menos esperada por todos.

Nyle Dimarco, un joven oriundo del distrito metropolitano de Queens, en Nueva York, con discapacidad auditiva y el deseo de conseguir una maestría en mercadeo, consiguió el título del primer supermodelo masculino en los Estados Unidos.

BuzzFeed.com
“No sé ni cómo definirlo, pues ha sido grandioso. Ingresé al show siendo nuevo en esto del modelaje y pensé que probablemente los jurados me eliminarían muy rápido, pero no fue así y aprendí mucho en corto tiempo, logrando desenvolverme”, relató el también actor de 26 años al programa Hollywood Today.

Usted es el primer concursante con dificultades auditivas en ganar el ANTM, ¿cuál cree que son las ventajas y desventajas de serlo?
“Creo que la mayor ventaja de ser sordomudo es que cuento con habilidades visuales y de recepción, como por ejemplo el poder entender el lenguaje corporal. Yo leo muy fácilmente a las personas, entonces cuando los jurados me pedían que hiciera las cosas mejor, o el fotógrafo me pedía que realizara poses, yo comprendía su mensaje rápido y cambiaba.

La desventaja es que durante la competencia vivía en una casa con otras personas que sí escuchan, y no poder escuchar lo que ellos decían fue duro en cuanto a la comunicación, pero no tan grave”.

¿Cuál ha sido la respuesta de la comunidad de sordomudos?
“Tengo que decir que he recibido mucho apoyo. Es raro ver a una persona con esta discapacidad en televisión, y recibir tanto respaldo, pero creo que es porque estoy haciendo las cosas bien. Yo represento las últimas generaciones de sordomudos en América, y creo que ellos piensan: Wow encontramos a alguien que nos representa muy bien”.

¿Qué viene para usted después de ganar este título?
“Después de America’s Next Top Model seguiré viviendo aquí en Nueva York, de hecho, mi familia vive aquí. Seguiré trabajando tanto como pueda, esperanzado en que vengan grandes cosas”. 

Fotografía tomada de www.NyleDimarco.com


© Carlo Escribe
Maira Gall