viernes, 26 de febrero de 2016

PLATAFORMA K LLEGA A SU VERSIÓN NÚMERO 12

Con una expectativa de negocios que supera los $6,5 millones de dólares, el evento de moda más destacado en Colombia se prepara para dar inicio el mes próximo.

Fotografía suministrada.

Por: @carlomtorres

En su cumpleaños número 100, la Cámara de Comercio de Barranquilla organizará la edición número 12 de Plataforma K. Uno de los eventos de moda más importantes en Latinoamérica.

Para esta edición de Plataforma K se tiene como objetivo comercial el ampliar el impacto de las estrategias de mercadeo. “Se realizará una ampliación del espacio comercial que nos permitió invitar más compradores internacionales para que conozcan la oferta de estilo de vida y moda que ofrece nuestro país y la región. Otro avance importante será contar con una plataforma digital que pretende que toda la oferta de los diseñadores se pueda comercializar a través de internet. La Cámara de Comercio de Barranquilla ha detectado en estos canales un medio clave para la comercialización y varios de los diseñadores que participan en Plataforma K recibirán una asesoría de cómo presentarse, cómo comunicarse y cómo vender en redes sociales”, expresó Janinne Pinedo, Directora del evento.

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Por otro lado, Janinne reiteró la preponderancia que ha ganado este evento para destacar el segmento resort en los universos de la moda. “Plataforma K presenta la oferta más importante en este segmento y, además, hace un esfuerzo para que los compradores que trae la organización sean de este sector se logre una rueda de negocios muy exitosa. La gran meta es que se mueva la caja registradora de los diseñadores”.

Cabe mencionar que, en 2015 esta feria de moda logró un incremento del 57 por ciento en las negociaciones realizadas en la rueda de negocios respecto al año anterior. Los acuerdos comerciales fueron de $6,5 millones de dólares y la meta es superar esta cifra.

Desde la perspectiva económica, esta iniciativa busca apoyar a los subsectores más competitivos en la industria textil y de moda. “Nuestro modelo de negocio implica ajustes continuos a medida que evoluciona el mercado. A través de los últimos tres años Plataforma K se ha dirigido a un segmento de mercado especializado en el que la oferta de Colombia es más competitiva: beachwear (ropa de playa) y colecciones resort. En términos de comercio, la llamada temporada "resort" es una de la más importantes en la industria gracias a su versatilidad, se vende en las tiendas de todo el mundo durante todo el año. En consecuencia, el modelo ha guiado a Plataforma K a ser la primera feria de negocios del segmento en Colombia, América Latina, y una de las pocas en el mundo”, aseguró la Presidenta de la Cámara de Comercio de Barranquilla, María José Vengoechea Devis.

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En esta oportunidad, como todas las anteriores, habrá una nutrida presencia de representantes de todo el país: Barranquilla y Cartagena suman 19 marcas, Medellín llega con 20, Bogotá tiene una representación de 11 empresas, los santanderes tienen 11, cinco son de Cali, dos de Popayán y hay cuatro oferentes internacionales. Además, para esta versión especial que celebra los 100 años de la Cámara de Comercio de Barranquilla, estará presente Amalín de Hazbún a quien la Organización le rendirá un homenaje por su aporte a la moda colombiana.


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© Carlo Escribe
Maira Gall