viernes, 19 de febrero de 2016

Secretos para ganar un casting de modelaje

Los consejos que muchos maniquíes humanos desean conocer son revelados por la supermodelo paisa, Sandra Naranjo.

Fotografía tomada de @sandranaranjo

Por: @carlomtorres

Con 1,80 de estatura, una figura casi perfecta y ojos cafés que parecen hipnotizar a cualquiera, no son suficientes para que Sandra Naranjo conquiste las pasarelas más apetecidas en nuestro país, o sea la favorecida en campañas publicitarias de gran prestigio, según cuenta.

La supermodelo paisa asegura que la apariencia física y el cuidado que se tiene sobre ella, es solo una parte de todo el potencial que un modelo debe enseñar a la hora de presentar un casting.

A su salida del concurso televisivo, Asia Express, la también publicista de 29 años decidió compartir con todos nuestros lectores los secretos infalibles para conquistar un casting de modelaje en pasarela, fotografía y comerciales.

Alimentación

Sandra desmiente mitos sobre abstenerse de consumir alimentos con días de anterioridad, y recomienda un truco que no le permite aguantar hambre y la mantiene siempre saludable.

“Si uno tiene fotos, hágale a primera hora del día tomar abundante agua porque en el momento en el que uno come alimentos sólidos el estómago se siente lleno y se ve lleno. Es mentira que uno deja de comer por tres días. Eso es malo.  Eso causa que te veas fea y se te marquen las ojeras. Puedes consumir desde que te levantas té verde o jugos naturales, eso hace que durante la jornada de castings o shooting tu cuerpo se vea más esbelto”.


Una foto publicada por Sandra Naranjo Rpo 🍉🎬 (@sandranaranjo) el


Actitud

Algo que es clave para comernos el mundo es tener actitud para realizar nuestras actividades diarias, pero el estar enfrente de quienes decidirán el futuro de un modelo en esta industria logra intimidar hasta el más valiente. 

“Para alta costura, para una pasarela o un comercial tenemos que asistir sintiéndonos como ganadores. Si te sientes confiado, hermoso y vencedor la gente lo va a percibir. Uno cree que no, pero los nervios son lo primero que te delata. Uno tiene que estar creyéndose que es lo mejor, aunque suene un poco arrogante, pero esa es la forma en que los demás lo notarán y así triunfarás en esto”.

Vestuario

Dicen nuestros padres que para salir a la calle debemos estar siempre bien presentados porque no sabemos en qué momento nos encontramos con una gran oportunidad profesional; es por esto que Sandra añade como complemento para atraer miradas en ferias de moda, un consejo esencial a la hora de vestir.

“En ferias de moda como Colombiamoda el pecado es que todos queremos vernos tan fashion que terminamos viéndonos como en época de Halloween. El secreto es ‘Menos es Más’. Debemos buscar algo más sutil que defina nuestro estilo, por ejemplo, si te gustan los collares, pues usa uno solo para no llamar tanto la atención. Un gran error es saturarnos con prendas y accesorios, que el chaleco peludo, collar y botas al mismo tiempo. Es simplemente generar con nuestro look un solo foco de atención”.


© Carlo Escribe
Maira Gall