jueves, 17 de marzo de 2016

ASÍ FUE EL PRIMER DÍA DE PLATAFORMA K

El evento de moda más importante de Sudamérica se tomó la ciudad de Barranquilla, Colombia para compartir el trabajo textil y de diseño que están en auge para esta Primavera/Verano.

Fotografía cortesía Cámara Lúcida.

Por: @carlomtorres

Previo a las vacaciones de Semana Santa las marcas del universo resort colombianas presentan en Plataforma K sus más recientes colecciones con las últimas tendencias para el 2016. El evento que termina hoy 17 de marzo con el coctel de los 100 años de la Cámara de Comercio de Barranquilla y de la Revista Cromos, finaliza su primer día con un balance positivo.

La apertura oficial de Plataforma K, a cargo de María José Vengoechea, Presidenta de la Cámara de Comercio de Barranquilla, inició luego de que la ejecutiva destacara el crecimiento del evento que lo ha perfilado como el único de la región suramericana especializado en el segmento resort. 

Fotografía cortesía Cámara Lúcida.
En compañía de la Primera Dama de la ciudad, Katia Nule, se dio inicio al primer día de rueda de negocios y pasarelas del evento que por 12 años ha jalonado el crecimiento del sector moda, desde Barranquilla, para el país. 

En su primer día Plataforma K se convirtió en un escenario para las marcas colombianas de los universos de vestuario de playa, baño y accesorios. Bloques de colores vibrantes y estampados son el común denominador. La moda resort se caracteriza por su poder transitorio entre las colecciones de otoño/invierno y las de primavera/verano, por eso encontramos texturas y colores que invitan a prepararnos para vivir un estilo estival. Cargada de colores brillantes y estampados la moda resort elige a Barranquila como su escenario ideal, pues la brisa marina y el espíritu alegre y espontáneo son las características perfectas para mostrar tendencias en los universos de vestuario de playa y accesorios.

Entre técnicas artesanales y estampación digital de hojas, flores, pixeles, fotografía de paisajes paradisíacos y grafías étnicas la moda resort propone siluetas amplias llenas de detalles como boleros, flecos y tejidos macramé. Las marcas de vestidos de baño le apuestan a los enterizos con grafías impactantes así como a bikinis de talle alto y busto estructurado. Los trikinis siguen siendo la opción para las más arriesgadas en moda de playa.

Fotografía cortesía Cámara Lúcida.
Indiscutiblemente los trajes de baño colombianos se caracterizan por el trabajo de bordados a mano y por los detalles de confección y en esta versión dichos bordados son en lentejuelas y juegan un papel importante a la hora de crear grafías diferenciadoras.

Los colores de la temporada van desde la dicotomía blanco y negro pasando por los tonos naranja y rojo fiesta, coral, azul marino e impoluto blanco. Los acentos van desde el amarillo hasta los metalizados.

Por su parte, la moda masculina es protagonista en esta versión resort de Plataforma K. Pantalonetas de baño en colores pasteles con estampados divertidos y florales se inspiran en un estilo de vida surfero, urbano y tropical. Texturas suaves y de secado rápido hacen parte fundamental en los desarrollos tecnológicos de moda masculina.


Fotografía cortesía Cámara Lúcida.

© Carlo Escribe
Maira Gall