lunes, 30 de mayo de 2016

“Es necesario respetar al prójimo sin juzgarlo”: Juan Palau

#ENTREVISTA El nuevo exponente del género urbano en Colombia habló en entrevista para este blog sobre el proceso de paz en nuestro país, el arte y su nuevo trabajo musical.



Tras conquistar las emisoras en Colombia en 2015 con su tema musical Pa’ la playa, el cantante capitalino Juan Palau regresa a los escenarios para ponerle sabor a estas vacaciones de mitad de año con otro nuevo hit que lleva un mensaje muy inspirador para sus seguidores.

La canción Muévete, que ya circula en plataformas como YouTube, recopila una serie de sonidos que van muy de la mano al sello que caracteriza a este artista de 22 años, que como propuesta innovadora pretende mezclar el teatro con la música, y hacer de ello un producto atractivo para los jóvenes que desean superarse a través del arte.

¿Con qué nos sorprenderá Juan Palau en este 2016?
“Estoy lanzando mi segundo sencillo como solista llamado Muévete; es una canción muy fiestera que invita a la gente a luchar por sus sueños. Es un tema que tiene sonidos electrónicos como el dance y el funk, con mi interpretación urbana en la que invito a soñar, llevando un mensaje en el que afirmo que hay más cosas importantes en el mundo que el dinero, y que antes de buscar la paz mundial primero debemos buscar la paz interior y hacer el bien sin mirar a quién”.

¿Qué lo inspiró a escribir este tema?
“La vida misma. Yo soy un joven que estoy luchando por mis sueños, que día a día me levanto de la cama con un propósito, y el poder hacerle esta invitación a los jóvenes para que se muevan por lo que quieren me motivó a escribir esta canción”.

¿En qué ocasiones recomienda escucharla?
“Esta canción es buenísima para empezar una semana con mucha energía, para levantar los ánimos en un día difícil o cerrar una jornada de trabajo ardua”.

¿Ya tiene video?
“Por ahora no viene video de esta canción, ya que me encuentro trabajando en mi video lyric que está bien interesante, pues además de ver la letra de Muévete, también hay imágenes de cómo es un día completo de amigos con Juan Palau”.

¿De qué manera el arte puede contribuir en la construcción de la paz en Colombia?
“El arte en general nos puede ayudar. Tú con la música aprendes a escuchar y a entender lo que los demás hacen, y en ese sentido es una gran herramienta para lograr la paz en este país y el mundo entero. Si todos le pusiéramos atención al arte podríamos entender que es necesario respetar al prójimo sin juzgarlo”.



© Carlo Escribe
Maira Gall