jueves, 26 de mayo de 2016

Sordomudo gana reality de baile

#TELEVISIÓN El supermodelo neoyorquino Nyle DiMarco se alzó con el trofeo de la temporada 22 del concurso televisivo Dancing With The Stars en los Estados Unidos.

Fotografía tomada de internet.
Por: @carlomtorres

Por primera vez en la historia del famoso reality show que pone a prueba el talento de las celebridades para la danza, una persona con discapacidad auditiva se corona como el rey de la pista, luego de superar innumerables retos establecidos tanto por el formato del concurso como por su condición.

El aclamado ganador es el supermodelo neoyorquino, Nyle DiMarco, quien en diciembre pasado ocupó el primer lugar del reality de modelaje America’s Next Top Model en su temporada final, donde también se destacó por su increíble trabajo de convivencia con personas que no manejan el lenguaje de señas, y el rendimiento en jornadas arduas donde la percepción de sonidos era un elemento esencial.

“Siempre quise conectarme con la audiencia, y enseñarles realmente que significa ser un sordomudo… Siempre quise inspirar”, comenta DiMarco.

En su última presentación ante los jurados, el joven de 27 años realizó dos coreografías muy pulcras a ritmo de una fusión entre chachachá y tango, en las que dejó ver su capacidad de memoria para recordar los movimientos, asimilar las vibraciones en el suelo para sus marcaciones, y concluir al mismo tiempo que su compañera, la bailarina norteamericana Peta Murgatroyd.



© Carlo Escribe
Maira Gall