viernes, 14 de abril de 2017

¿Qué debe tener el desayuno perfecto?


Como es bien sabido, el desayuno es la primera comida que ingerimos para empezar el día con energía y afrontar jornadas extensas de trabajo o estudio; por tal razón, debemos tener presente que no cualquier alimento ayudará al correcto funcionamiento de nuestro metabolismo, haciendo necesario seguir estos consejos para preparar el desayuno perfecto.

Piérdale miedo al pan. La ingesta de cereal le proporciona al cuerpo energías a largo plazo, pero si una persona está a dieta, lo recomendable será comer pan sin grasa.

Los lácteos son la fuente de proteína. Consumir leche, queso o yogurt a primera hora del día nos aporta proteínas de buena calidad y calcio para fortalecer nuestros huesos, y así tener una óptima respuesta de nuestras extremidades.

Las infaltables, las frutas. Consumir cualquier tipo de fruta que sea agradable a nuestro paladar durante tres o cuatro veces al día, empezando por el desayuno, ayuda al correcto funcionamiento del cuerpo ya que éstas son fuentes de agua, vitamina y fibra.

¡Ahora sí, a comer!


Fotografía de @_justynaniko_
© Carlo Escribe
Maira Gall