viernes, 19 de mayo de 2017

¿Qué hacer si vemos un OVNI?


Pensar en objetos voladores no identificados, no es sólo un ejercicio mental que experimentamos al término de una película de ciencia ficción, o luego de ver un documental sobre vida extraterrestre, es en realidad una pequeña muestra de nuestro despertar hacia el entendimiento del mundo que nos rodea.

Para despejar dudas sobre este tema tan enigmático, la ufóloga colombiana Luz Mary López, organizadora de la versión número quince del Congreso Internacional “El Tiempo del no tiempo”, responde algunos interrogantes de la vida más allá de nuestro universo.    

¿Por qué creer en vida extraterrestre?
“En realidad este tema no pasa por la creencia. Desde los tiempos antiguos se encuentra del paso de estas culturas que vienen del espacio exterior”.

¿Recuerda su primera experiencia con un OVNI?
“Claro que sí. En una de las montañas de Colombia en 1992”.

¿Fue acaso esta experiencia la que despertó en usted el interés de estudiar a fondo la ufología?
“En realidad no. Las circunstancias de la vida me fueron llevando a estar hoy estudiando este tema. Pudo ser el inicio sin darme cuenta. Hubo más situaciones, experiencias que me han dejado en este maravilloso mundo de la realidad extraterrestre”.

¿Cómo podemos identificar la presencia de un OVNI?
“No es fácil por estos tiempos. La tecnología avanzada y a la vez desconocida que se lleva adelante en este planeta, hace que sea más interesante el poder identificar la presencia de un OVNI, ya que nos pone a pensar con más propiedad y sentido crítico, en caso de estar frente a un evento de estos”.

¿Qué debemos hacer ante una experiencia cercana con un OVNI?
“Desde ya, lejos del fenómeno, la realidad nos propone un compromiso desde nuestra existencia. Cualquiera que sea el evento desconocido al que estamos sujetos a vivir lo que recomendamos es paciencia, calma. No tener miedo y ser cordiales”.

¿Usted cree que ellos tienen un mensaje para entregarnos?
“En la historia bien leída, más que mensajes nos han enseñado del cosmos, de la naturaleza de nuestro ser. Han venido y han acompañado el paso a paso del saber humano”.   


Fotografía tomada de www.inascaped.com

© Carlo Escribe
Maira Gall