viernes, 16 de febrero de 2024

Cómo vestir para una entrevista de trabajo virtual


Escoger qué prendas vamos a vestir para una entrevista de trabajo, suele convertirse en un acontecimiento del cual participan activamente nuestros familiares y amigos. Sin embargo, cuando la cita es mediada por la virtualidad, todo parece cambiar.

Unos optan sólo por cubrir sus cuerpos de la cintura para arriba, mientras que otros exhiben, sin sonrojarse, la misma ropa que utilizan para ir a dormir, restándole importancia al primer encuentro con la empresa a la que aspiran ingresar..

“La forma de vestir es relevante y la tenemos en cuenta al momento de evaluar a los candidatos. No es el único factor, ni el más importante, pero sí hace parte del proceso de selección", asegura Adriana Beltrán, psicóloga organizacional.

Por lo anterior, se hace necesario tomar nota de los consejos de estilo que verás a continuación, para acortar el camino que te llevará a conquistar el empleo de tus sueños.

Estudia la naturaleza de la empresa



Este es uno de los detalles que muchos pasan por alto, y es el más importante de todos, porque el estudiar la naturaleza de la empresa a la cual añoramos pertenecer, nos permitirá identificar el código de vestuario al que debemos apelar.

En otras palabras, si la empresa promueve un ambiente muy tradicional, tendremos que desempolvar los trajes de paño y seleccionar la corbata más elegante de nuestro guardarropas.

Pero, si la empresa es reconocida por impulsar la creatividad de sus colaboradores, habrá más libertad para crear atuendos donde destaquen los estampados sutiles, el uso de suéteres en tonalidades vibrantes, y accesorios como pulseras o relojes.


Enfócate en el cargo al que estás aspirando


Recuerda que, no deberías ir vestido como el gerente de la empresa, si el puesto al que aplicaste es de oficios varios; ni vestir como el encargado de oficios varios, si le apuntas a ser el próximo gerente.

En ese orden de ideas, se recomienda elegir prendas que hagan alusión a la profesión que ejercemos y a los servicios que ofrecemos. Por ejemplo: quien anhela ocupar un cargo administrativo, debe abstenerse de presentarse a la entrevista en jeans y camisetas tipo polo.


Piensa en la iluminación


Establecer una buena conexión a internet, y escoger un lugar bonito donde realizar la entrevista, no son garantía de calidad en la imagen que recibirá la persona que está al otro lado de la pantalla.

De ahí radica la importancia de cuidar la iluminación, y para ello, es una regla de oro el descartar las prendas de vestir en tonalidades oscuras porque generan sombras en el cuello y rostro que, no son favorecedoras.

Lo mismo ocurre con los suéteres y camisas con estampados lineales. Éstos producen un efecto muy molesto para los ojos llamado efecto Moiré que, consiste en la distorsión de una imagen por la interferencia visual de gráficos con patrones repetitivos.

Para contrarrestar todo esos impases, lo mejor es lucir atuendos en colores claros o pasteles como les que verás a continuación.


 
*Si te gustó este artículo, compártelo con alguien que lo necesite.


© Carlo Escribe
Maira Gall