domingo, 26 de abril de 2015

Matthew Schuler, el hombre de la voz prodigio

Fotografía tomada de Matthew's Fan Page.

Escrito por @carlomtorres

Con tan solo 22 años de edad, Matthew Schuler, es dueño de una potente voz que lo ha llevado a recorrer algunos continentes que nunca estuvieron presentes en su mapa de  sueños a materializar. Alcances profesionales que han sido meritorios, pues desde que pisó el diamante del programa La Voz Estados Unidos, en su quinta temporada, hizo historia al conseguir que por primera vez los cuatro jurados del concurso giraran sus sillas para pelear por su permanencia en este formato televisivo de tanta audiencia.

Eligiendo a Christina Aguilera como su mentora, el hijo consentido del Condado de Bucks en Pensilvania, aseguró la mejor opción para formar esa voz que lo sorprendería como de costumbre, hasta llevarlo a la recta final del certamen de talentos.

… Y aunque los votos de la teleaudiencia no le fueron suficientes para ganar, su calidad vocal le permitió que una de las canciones que interpretó durante su paso por La Voz, ocupara los primeros lugares en la codiciada lista Billboard de descargas en iTunes.

¿Cómo descubrió que usted podía cantar de la manera tan espléndida en que lo hace?

“Creo que la primera vez que me di cuenta que podía cantar fue cuando estaba en la Iglesia. Mi familia está llena de músicos y cantantes increíbles, así que supongo que es algo que viene en mi sangre. Siempre fue un sueño poder utilizar en una escala mayor el talento que me han heredado mis familiares, pero para ser honesto, realmente nunca pensé que fuera posible.

“Estoy muy agradecido de estar en la posición en que estoy ahora, haciendo lo que amo. Cuando los entrenadores de La Voz se dieron la vuelta y me dieron esa ovación de pie, supe cuán bendecido soy”.

¿Cuál fue el primer escenario en el que puso a prueba su talento?

“Mi primera experiencia cantando en frente de una multitud fue en el show de talentos de mi escuela, cuando cursaba octavo grado. Fue bastante intimidante el cantar ante la presencia de mis amigos y compañeros de clase, pero tan pronto me vi en el escenario me sentí como una persona distinta. Me sentí vivo. Recuerdo que interpreté una canción que se llama Ordinary People de John Legend. Yo tenía 13 años cuando eso pasó, así que yo le digo a todos los niños en Colombia que sueñan con ser artistas, que lo intenten si es lo que desean”.

¿Cómo fue trabajar bajo la dirección de Christina Aguilera?

“Trabajar con Christina Aguilera fue realmente emocionante. Es una persona muy entrada y con un talento indescriptible. Ella es una profesional consumada en lo que saber hacer. Su instinto de madre, y calidad de crianza las tiene a flor de piel, tanto que yo al ser el menor de mi grupo en el concurso, me sentí muy protegido por ella. Disfruté de un momento grandioso en el que aprendí de ella, y compartí con una de las voces más grandiosas de todos los tiempos”.

¿Cuáles fueron precisamente esas cosas que pudo aprender de ella?

 “Trabajando con Christina aprendí que debemos cuidar de las personas a nuestro alrededor, y que como artistas tenemos que transmitir lo que en verdad somos. Ella a estado en la industria musical por años y conoce seguramente que existen personas que han cambiado sus valores por fama y éxito. Christina no quiso eso para nosotros. Ella quería que todo un país pudiera ver lo que cada uno era en el concurso”.

¿Se sintió satisfecho con su participación en La Voz?

“Cada gala fue una nueva experiencia. Salir al escenario de La Voz fue experimentar un sentimiento como ningún otro. Sabiendo de ante mano que el mundo nos veía y escuchaba cada palabra que pronunciábamos era muy tensionante, pero como dije anteriormente eso me hacía sentir como una persona distinta; una versión más fuerte, segura y poderosa de mí.  Sentí que transmití esperanza a otras personas, y que eso creo que lo irradié.

“Me sentí fantástico con todo lo que pude hacer en ese programa, y si con mi participación pude bendecir a alguien, eso es lo que al final de cuentas vale la pena”.

¿Cómo ha cambiado su vida después de ese suceso televisivo?

“Mi vida ha cambiado exponencialmente desde que salí de La Voz. He realizado muchas presentaciones por todo los Estados Unidos, el año pasado estuve cantando por Jamaica y Sudáfrica, además de estar grabando música en el estudio, y participar en algunas películas. Todo esto ha sido espectacular, pero soy consciente de que es apenas el comienzo.

“Las personas en las calles me detienen para pedirme que pose con ellos para una foto, y se me han abierto puertas para cantar en grandes escenarios frente a miles de personas. Estoy también agradecido porque de todas las cosas que han cambiado, mi familia es lo único que se mantiene intacto. Ellos siempre me han brindado apoyo y me mantienen enfocado. Es muy importante recordar de dónde venimos”.  

Para terminar, ¿qué vendrá en la escena musical para usted?

“Recientemente firmé con la disquera Universal Music Group a través de Eden Records, y estoy por anunciar este 29 de mayo el lanzamiento internacional de mi primer tema musical llamado Invencible. Inicialmente será para un EP, pero más adelante saldrá en un álbum completo. Es difícil creer cuando me ha cambiado la vida, y eso lo quiero compartir con el mundo. Va a ser una divertida jornada de promoción en la que la gente podrá ver qué he estado haciendo con mi equipo, así que espero se mantengan en sintonía”. 

Fotografía tomada de Matthew's Fan Page.


© Carlo Escribe
Maira Gall