miércoles, 14 de septiembre de 2016

Yeezy Season 4, ¿el fin de Kanye West como diseñador?

#Moda | Tan polémica como él resultó la presentación de su más reciente colección de moda femenina.

Fotografía tomada de internet.
Por: @carlomtorres

Problemas con la logística del evento, fallas en el vestuario y polémica por el casting de modelos, fueron algunos detalles que no pasaron desapercibidos por los periodistas y críticos de moda que asistieron a la presentación de Yeezy Season 4, la última colección femenina diseñada por el rapero estadounidense Kanye West en colaboración con Adidas.

De acuerdo a los asistentes al show, éstos fueron llevados en bus durante una hora sin agua y sin información sobre cuál sería el destino final del recorrido, hasta que arribaron al parque Roosevelt Island, ubicado en la ciudad de Nueva York. Allí un séquito de modelos afroamericanas que estaban de pie, estáticas y con la mirada perdida, le dieron la bienvenida al show más esperado en la reciente versión de la Semana de la Moda de Nueva York.

Fotografía tomada de internet.

Después de un retraso de hora y quince minutos, el desfile inició y las creaciones de West salieron a la luz ante el inclemente sol que se posó en el emblemático parque. Prendas inspiradas en su esposa, la socialité Kim Kardashian, como crop tops, faldas ajustadas, tops traslucidos y botas altas en materiales poco convencionales hicieron parte de la propuesta que complementó con la incorporación de suéteres de grandes proporciones, abrigos impermeables con capucha y sudaderas en tonos oscuros y estampado militar.

Fotografía tomada de internet.

Sin duda alguna, una línea de ropa muy similar a las anteriores, y quizás carente de sorpresas en cuanto a la paleta de colores, diseño e innovación. A ello se le suma el hecho de que las modelos que estaban estáticas en el centro de la pasarela se desplomaron una a una por la cantidad de tiempo que estuvieron de pie y bajo los rayos del sol. Otras tuvieron que sortear el desgaste de los zapatos que les fueron entregados, porque éstos amenazaban con hacerlas caer.

Fotografía tomada de internet.

En definitiva, una colección que pone a consideración de Adidas la idea de solicitar la ayuda de Kanye y cualquier otra celebridad para que posicione la marca en mercados internacionales.

Fotografía tomada de internet.

Fotografía tomada de internet.

Fotografía tomada de internet.

Fotografía tomada de internet. 

© Carlo Escribe
Maira Gall